El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con los países directivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, según informó la Presidencia.

La nota destacó que Medina conversó con los cancilleres de Ecuador, Guillaujme Long, y Dominica, Syvanie Burton, en un ambiente de fraternidad.

La reunión con ambos dignatarios tuvo como objetivo procurar una candidatura de consenso a la sucesión de la presidencia pro tempore de la Celac, que ostenta República Dominicana.

"Tenemos la presidencia pro témpore de la Celac. No hay un sucesor de República Dominicana. Eso nos preocupa. Tiene que haber un sucesor antes de la asamblea de enero", dijo Medina a través del comunicado.

A seguidas, afirmó que: "hay muchas candidaturas que se han presentado pero todo es por consenso. Vamos a reunirnos con la troika para consultar qué hacer".

En ese contexto, descartó que la República Dominicana continúe ostentando la presidencia pro tempore del organismo.

"Nosotros no queremos seguir. Eso cuesta. Consume mucho tiempo. Solamente se ve la cumbre pero es un año entero de trabajo", agregó el jefe de Estado.

República Dominicana asumió la presidencia pro tempore de la Celac, en Ecuador, en enero pasado. Además, será sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo, a realizarse en enero de 2017.