El presidente Danilo Medina expresó este jueves su solidaridad a Brasil por el accidente en territorio colombiano del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, que costó la vida a 71 personas.

"Nos unimos en solidaridad con el hermano pueblo de Brasil en la pena colectiva arrojada por esta conmovedora tragedia", escribió Medina en una carta de condolencias dirigida a su homólogo brasileño, Michel Temer, y difundida hoy por la Presidencia local.

En la misiva, remitida vía la Cancillería dominicana, el jefe de Estado también hizo extensivo el pésame a los parientes "de tantos jóvenes de prometedor futuro".

"Expresamos nuestros sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas mortales, amigos y fanáticos del fútbol", agregó.

Por último, dijo que "nos unimos en oración por la recuperación de los sobrevivientes, para que Dios les ayude en el proceso".

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (Colombia), cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de la población de Rionegro y que sirve a Medellín, procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).