El presidente Danilo Medina expresó hoy su solidaridad a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la masacre ocurrida este domingo en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y más de medio centenar de heridos.

"Profundamente conmovido, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana, y en el mío propio, por la terrible masacre ocurrida en la madrugada de ayer en una discoteca de la ciudad de Orlando, Florida", expresó Medina en una carta enviada a Obama a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la vez, el gobernante expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Pedimos a Dios su amorosa bendición sobre toda la humanidad, a fin de que prevalezcan la armonía, el amor y la paz entre todos los seres humanos para que hechos como este jamás se repitan", concluyó el mandatario dominicano en su misiva a su colega estadounidense.

La matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de la ciudad Orlando, en el estado de Florida.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y que murió en enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.

Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.