El presidente dominicano, Danilo Medina, envió hoy una carta a su homólogo de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, en la que expresa su solidaridad ante el trágico alud que afectó la localidad El Cambray II, al sureste de la capital de ese país centroamericano.

"Nos apena profundamente la ocurrencia de esta catástrofe que arrancó la vida a más de un centenar de personas de todas las edades y arroja una lista de desaparecidos que supera la cifra de 300", dice el jefe de Estado en su misiva.

Tras comunicar a Maldonado que sus sentimientos de pesar en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio, Medina, señala que la magnitud de la tragedia genera una tristeza colectiva y la más profunda compasión por las numerosas familias que han perdido a sus seres queridos.

En su carta enviada, el presidente dominicano resalta que escasean las palabras apropiadas para llevar aliento a quienes necesitan de apoyo y atención ante la actual circunstancia.

"Pedimos a Dios que derrame su bendición sobre el pueblo de Guatemala y ayude a los afligidos familiares de las víctimas a encontrar consuelo y nuevas esperanzas para seguir adelante", expresó el gobernante caribeño.

El alud ocurrido el jueves pasado se ha cobrado la vida de al menos 152 personas, según dieron a conocer hoy las autoridades guatemaltecas.