El presidente Danilo Medina recorrió este miércoles las  zonas afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas, que dejaron miles de desplazados y cuantiosos daños económicos.

En un comunicado, la Presidencia explicó que se trató "de un amplio recorrido" que permitió a Medina supervisar personalmente los daños y el trabajo que se realiza en las comunidades afectadas.

Medina se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez, y desde esta localidad se dirigió a Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat. Asimismo, Sabaneta de Yásica.

El municipio de Moca y en las demarcaciones de Los Pintos y Los Panchos, los afectados comentaron a Medina sobre la situación que atraviesan tras las lluvias, agregó la Presidencia.

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) intervendrán las zonas afectadas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones.

Medina declaró esta semana en estado de emergencia las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez a causa de las lluvias.

Tras acompañar hoy al gobernante en el recorrido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó la asistencia del Gobierno, en todos los órdenes, a los afectados.

El funcionario afirmó que reconstruirán puentes, carreteras y viviendas, así como asistencia directa a las personas a través de instituciones del Estado.