El presidente Danilo Medina introdujo cambios en diferentes instituciones, entre ellas, la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), informó hoy la Presidencia.

El gobernante designó a Magín Díaz nuevo director general de la DGII en sustitución de Guarocuya Félix, quien será el gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex).

En tanto, el psiquiatra César Mella será el nuevo titular del IDSS en sustitución de Sabino Báez, quien en lo adelante será asesor del Poder Ejecutivo en el sistema de salud pública.

A su vez, Radhamés del Carmen Mariñez fue designado administrador gerente general de Edesur, en sustitución de Rubén Montás, nombrado asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.

En tanto, Sylvia Báez Andújar será la subdirectora de Recaudación de la DGII, en sustitución de Manuel Matos.

Asimismo, Medina nombró a Rita Mena Peguero en la subdirección de Planificación y Desarrollo de la citada institución, en sustitución de Esther Hernández.

Nelson Rodríguez fue designado director del Servicio Nacional de Salud, en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza, nombrado, a su vez, viceministro de Salud Pública.

Por último, el presidente designó a William David Esteves Cruz embajador alterno de las Naciones Unidas en sustitución de Gregorio Morrobel.

Luis Yanguela será administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), en sustitución de Anyelo Rodríguez.

Los nuevos funcionarios fueron juramentados en sus cargos hoy mismo en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezada por Medina.