El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó de un camión cargado con 18 troncos de árboles caoba, cortados de manera ilegal en la Reserva Antropológica Cueva de Las Maravillas, localizada en el municipio de San Pedro Macorís.

La institución gubernamental dijo que por la acción las autoridades sancionaron administrativamente y sometieron a la Justicia a Jesús Alberto Cordero, por violar la Ley 64- 00 sobre Medioambiente y Recursos Naturales.

Resalta que el detenido recibió la sanción de forma preliminar de una multa consistente en 20 salarios mínimos por violar las normativas ambientales vigentes.

Indica que durante el desarrollo de la acción también se incautó de un camión marca Daihatsu placa- L077910 y una motocicleta, las cuales eran utilizados para realizar las acciones depredadoras en la referida área protegida.

Explica que las autoridades ambientales de esa localidad están tras los pasos de otros dos individuos que al momento del apresamiento de Jesús Alberto Cordero emprendieron la huida.

Apunta que esta operación se llevó a cabo en la madrugada de este domingo después de un trabajo de inteligencia y seguimiento desarrollado por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal de seguridad del Parque y la Procuraduría General de Medio Ambiente de esa localidad.