El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que incautó una gran cantidad de madera de las especies cedro y melina, que habían sido cortadas ilegalmente por depredadores forestales en la sección Santa Elena, Barahona y el distrito municipal Capotillo, Dajabón.

En Santa Elena fueron incautados 26 tablones de cedro que estaban almacenados en una finca propiedad del ingeniero Jorge Luis Féliz y en Capotillo se decomisaron 24 trozos de madera, de la especie melina arbórea, en la finca de propiedad de una persona conocida con el nombre Bernardo.  

En ambos casos los detenidos fueron remitidos a la Procuraduría de Medio Ambiente, para los fines correspondientes.

La incautación se produjo durante operativos conjuntos realizados por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y el Servicio Nacional para la Protección Ambiental (SENPA).

Mediante nota de prensa, la institución ambiental informó que los operativos de incautación fueron encabezados por los directores provinciales Colombina Vargas, de Dajabón y Luis Piña, de Barahona, quienes ordenaron el traslado de la madera a las sedes de ambas direcciones provinciales.