El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la adquisición de 5,000 tareas que incorporará al Parque Sierra de Bahoruco, una iniciativa destinada a fortalecer las medidas que se llevarán a cabo para la implementación del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Los terrenos están ubicados en la zona del nacimiento del río Mulito, uno de los pocos acuíferos que quedan en el lugar y que abastece a los pobladores de la provincia Pedernales.

La tierra pertenecía al Banco Agrícola y fue adquirida en 16 millones de pesos.

Una delegación de Medio Ambiente, encabezada por su titular, Bautista Rojas Gómez, visitó el lugar para dejar iniciado los trabajos de conservación de una zona de gran diversidad biológica.

Río Mulito se encuentra localizado a unos 15 kilómetros al norte de Pedernales, cuyas aguas nacen en la vertiente sur de la Sierra de Bahoruco, cerca del poblado de Los Arroyos, y recorre unos 10 kilómetros hasta que desemboca en el río Pedernales, recordó hoy Medio Ambiente en un comunicado.

Este bosque de árboles centenarios también es el hogar de aves tales como el pájaro bobo, el barrancolí, la perdiz, cigüitas migratorias que visitan en los meses de invierno.