El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició acciones para rescatar la foresta en las cuencas de diversos acuíferos en Santiago y Puerto Plata en un intento por garantizar el suministro de agua a comunidades de esas provincias.

La afirmación de Francisco Domínguez Brito fue pronunciada durante un recorrido que realizó el pasado sábado por diferentes comunidades de ambas provincias en el marco de las actividades organizadas para dar comienzo al Mes de la Reforestación.

Al descender a la cuenca del río Yásica, Puerto Plata, el funcionario llamó a las autoridades locales a trabajar junto al Ministerio en las acciones que se impulsarán para reforestar ese río y otras cuencas “sin los cuales en poco tiempo Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y la misma comunidad de  Yásica, entre otras, podrían quedar sin agua”.

Opinó que en la zona se puede replicar una experiencia vivida en Santiago con la cuenca del río Yaque del Norte, donde la crisis ha lelgado a atal nivel que la comunidad y las asociaciones de desarrollo aúnan voluntades para el rescate de esa cuenca, para el bien de todos.

El recorrido del funcionario comenzó a las 8:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Js. Marcano, donde con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, empezó una jornada de reforestación con 4 mil árboles de diversas especies.