El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de la incautación de miles de sacos de carbón durante operativos de vigilancia y control realizados en varias provincias.

El organismo indicó que los operativos se hacen con el objetivo de reducir al mínimo el procesamiento y comercialización ilegal de este producto.

La disposición del ministro Francisco Domínguez Brito es incautarse de todo el carbón vegetal que no proceda de plantaciones o fincas forestales que tienen permisos para el aprovechamiento del bosque dentro del esquema de planes de manejo. Más de 2 mil 271 sacos han sido retenidos cuando eran traslados en camiones o almacenados en varios puntos del país.   

En una nota de prensa, la entidad agregó que los operativos de vigilancia e incautación se produjeron en las provincias Santo Domingo, donde se decomisaron 48 sacos; en Peravia, 10; Azua, 302; San Juan, 36; Elías Piña, 44; Independencia, 590; Bahoruco, 24; La Romana, 17 y La Altagracia, 575.

Además, Monte Plata, 11; Santiago, 235; Puerto Plata, 92; Espaillat, 7; Valverde, 24; Dajabón, 70; Santiago Rodríguez, 7; Restauración, 10 y en el municipio Monción, 175.

En el caso de la provincia Independencia, fue sometido a la justicia y sancionado con una multa administrativa el señor José Santana quien tendrá que presentarse una vez al mes fiscal de Medio Ambiente en Jimaní.