El expresidente Hipólito Mejía es otra de las personalidades que se suman a la campaña  de seguridad vial que desarrolla el Gobierno para minimizar los accidentes de tránsito, a través de videos, consejos y reflexiones sobre manejo responsable.

“Mucha gente en las calles maneja sin pensar en los demás”, expresa Mejía en el video colgado, este miércoles, en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Añadió: “Veo muchos amigos, muchas personas manejando hablando por un celular, otros se pasan de tragos, otros irrespetan y pelean con nuestros compañeros y compañeras”.

El exmandatario, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), llama a los ciudadanos a manejar con prudencia y respeto a los demás. “Mucha gente en las calles maneja sin pensar en los demás”, recalca Mejía.

“Por favor, tenga paciencia, es urgente proteger nuestras vidas en el tránsito, en nuestra ciudad, en  nuestros pueblos, por lo cual les pido a los dominicanos que tengamos paciencia no solamente en estas Navidades, sino en todo el año, una vida dominicana vale mucho. Evitemos los accidentes de tránsito”, manifestó.

Entre las personalidades que han participado en esta campaña se descatan Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y quien protagonizó una lucha de meses en reclamo de mejoría salarial para su sector; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios,   y la comunicadora y productora de televisión Tatiana  Rosario.

La campaña “Educación Seguridad Vial”, procura promover conductas correctas apegadas a la Ley de Tránsito, erradicar las malas costumbres en el entorno vehicular, para evitar muertes,  lesiones y daños económicos a ciudadanos y ciudadanas.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró la semana pasada que República Dominicana no debe seguir figurando entre los países del mundo con el mayor registro de accidentes viales.