El expresidente de la República Hipólito Mejía calificó de "seria" y "responsable" la reciente declaración del presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien argumentó que en los pasados comicios el sistema electoral dominicano "colapsó".

En declaraciones a periodistas, Mejía informó de que el próximo lunes enviará una carta al Conep para solidarizarse "con todos los conceptos emitidos por ellos".

"Pienso que dieron en la diana, fueron bastante responsables (...) y están viendo la perspectiva de lo que le puede pasar al país. Creo que es una actitud responsable, seria, honesta", dijo.

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto dijo que en los comicios generales del pasado 15 de mayo el sistema electoral "colapsó" por lo que propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

Asimismo, acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas.

Igualmente, el empresario planteó una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública.