La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy que el país estará libre de precipitaciones y que se mantendrán temperaturas agradables durante el fin de semana largo que concluye el martes próximo.

Onamet emitió un boletín en el que previene de apenas lluvias débiles en algunos puntos del territorio nacional, como consecuencia de nubes pasajeras arrastradas por el viento del este-sureste.

Destacó el organismo, que la temperatura para hoy en el Gran Santo Domingo oscilará entre 31 grados, la máxima, y 19, la mínima.

Las mayores temperaturas se sentirán en las provincias de Montecristi y Azua, con 32 grados celsius, mientras que en Constanza el frío se dejará sentir, pues se espera que la mínima en ese municipio alcance los 9 grados.

Meteorología anunció, además, que las temperaturas continuarán agradables, especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada como consecuencia del viento fresco del este y la época del año.

Para este domingo, añadió el parte meteorológico, las condiciones del tiempo se mantendrán igual a hoy, predominando sobre el país condiciones mayormente secas y estables a causa de la permanencia de la circulación anticiclónica, por lo que, las lluvias seguirán siendo escasas en casi toda la geografía nacional, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias débiles de corto tiempo en algunas localidades del nordeste y el sureste por nubes pasajeras.