Hay cosas que sólo el diario gratuito más grande del mundo puede hacer. Mientras otros medios observan con cuidado cómo el mercado de la prensa se hace más díficil, Publimetro Colombia, perteneciente a la red de periódicos gratuitos Metro International, comenzó el viernes pasado su circulación nacional, ampliando su cobertura, que desde hace cuatro años incluye a Bogotá, ahora con nuevas ediciones para Medellín, Cali y Barranquilla, las urbes más relevantes del mercado colombiano.

“La importancia económica, comercial, y su relevancia en el contexto nacional nos exigió tener un periódico local  para entrar a estos mercados”, dice Sergio Quijano Llano, gerente general de Publimetro Colombia.

Actualmente en Bogotá viviven cerca de 10 millones de personas y con las nuevas ciudades se suman en total cerca de 7 millones de potenciales lectores.

“En www.publimetro.co tendremos en tiempo real las noticias que están pasando en Medellín, Cali y Barranquilla, Ya lo hacíamos con Bogotá, pero además ofreceremos todo el contenido de entretenimiento, estilo de vida y deportes que nos diferencia. Además, en las mañanas los antioqueños, caleños y barranquilleros recibirán en sus manos su edición impresa, con contenidos diferenciados por ciudad”, dice Claudio Garrido, director editorial.

Así fue el primer día

Desde las 6 de la mañana, el viernes pasado los colombianos de estas ciudades recibieron su primera edición de Publimetro  y la impresión fue positiva. “Me gusta. Es llamativo y fácil de leer. No quita mucho tiempo y uno se informa de lo que está pasando”, dijo Jorge Rosales, uno de los primeros lectores de Publimetro en Cali.

“Es muy chévere que llegue a la ciudad un periódico que está en las principales ciudades del mundo”, señaló Diego Mendoza, barranquillero.

La primera portada de Medellín mostró el avance de esta ciudades en los puntos de conexión libre a Internet, convirtiéndonse en la más conectada del país. En Cali, informó sobre la industria cultural y económica que mueve la salsa en esa ciudad, al iniciarse el X Mundial de Salsa, mientras que en Barranquilla fue el primer medio en dar a conocer los cambios que tendrá el Carnaval de Barranquilla en 2016.

Además, en las tres ciudades, sus alcaldes dieron una entrevista exclusiva a Publimetro para hablar de cómo se proyectan sus ciudades hacia el futuro.
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