La envasadora de gas propano Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos, donde ayer ocurrió una explosión, cumplía con todos los permisos y los requisitos de operación, aseguró hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

A través de un comunicado, el MIC señaló que, de acuerdo a las verificaciones realizadas en la zona del estallido, "se pudo determinar que el mismo fue producto de una fuga, causada por el desperfecto en una válvula del tanque principal, que al entrar en contacto con una chispa provocó la explosión".

Al lamentar el hecho, la Dirección del Plan Regulador del MIC declaró que el Cuerpo de Bomberos determinará las causas exactas.

En su comunicado, Industria y Comercio señaló que desde que inició sus operaciones, el 18 de noviembre de 1993, la envasadora posee los siguientes de la Dirección del Catastro Nacional, del Ayuntamiento y la Oficina de Planeamiento Urbano de Santo Domingo y permiso de construcción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Asimismo, permisos de la Defensa Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y la aprobación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.