El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, instruyó al Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) a revisar el reglamento 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleo (GLP), que data del 29 de marzo de 1972, con el objetivo de actualizarlo, poco después de la explosión en una envasadora en el sector Los Ríos.

A la vez, dispuso evaluar las medidas preventivas y las normas de calidad requeridas, para los equipos utilizados en la operación de plantas envasadoras, tanques de almacenamiento y transporte de GLP.

En ese sentido, el MIC convocó para el próximo 24 de febrero una reunión con representantes de diversas instituciones gubernamentales, municipales y privadas ligadas al sector, entre las que están, además del Indocal, los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo.

Asimismo, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), la Asociación Distribuidora de Gas (Asodigas), la National Fire Protection Association (NFPA) y la Defensa Civil.

Igualmente, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.