El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, coronó hoy al presentador de televisión Michael Miguel y a la merenguera típica Fefita La Grande, con el título de rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, durante una transmisión especial del programa de televisión "De Extremo a Extremo".

En el mismo programa fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

El acto de coronación estuvo presidido por Rodríguez, acompañado de la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos.

Los cuatro participaron de un panel conducido por Michael Miguel y Caroline Aquino, previo a la coronación de los Reyes del Desfile Nacional del Carnaval y del Desfile del Carnaval Infantil, en el que ofrecieron los detalles de los eventos carnavalescos.

El primero en ser coronado fue el presentador de televisión Michael Miguel quien definió la muestra del Carnaval como una expresión cultural que identifica las provincias y comunidades de la República Dominicana.

Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el venidero 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

El animador de espectáculo concluyó sus palabras expresando que tomando en cuenta la realidad social que proyecta el siglo 21 sólo la cultura unifica a los pueblos.

Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Cultura de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.

El Carnaval 2016 se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, Dajabón, Montecristi, Independencia, Pedernales, Bahoruco, y Santiago Rodríguez.