El cuerpo militar y policial se reunió ayer en la sede del Palacio de la Policía Nacional para evaluar las operaciones que se han  desarrollado en conjunto durante el año 2016 y las acciones que se realizarán próximamente.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y el Director General de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes.

Paulino Sem señaló que las Fuerzas Armadas garantizan el apoyo a la Policía con la designación de los efectivos militares que sean necesarios para esas labores.

De su lado, el mayor general Nelson Peguero Paredes agradeció el apoyo del Presidente Danilo Medina Sánchez, en dotar a la institución del orden con las herramientas para realizar su labor constitucional y al Ministro de Defensa.

Manifestó que la institución que dirige siempre está en la actitud de trabajar en coordinación con las Fuerzas Armadas en aras de preservar el orden en la sociedad.

Ambos oficiales coincidieron en resaltar de positivo el trabajo realizado por los agentes del orden y los efectivos militares para reducir el accionar de los delincuentes durante el operativo mixto en el transcurso del 2016.

En esta ocasión se presentaron las estadísticas y el mapeo delictivo con lo cual se permite identificar los lugares donde se requiere reforzar la persecución. En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Comandantes generales de la Fuerza Aérea, (FARD), la Armada de  (ARD), y el Ejercito  (ERD).