El Ministerio de Educación (Minerd) informó de que, a partir del verano, se iniciaran los procesos para dotar con becas de grado a aquellos estudiantes de bachillerato con notas sobresalientes con vocación de estudiar en las universidades la carrera de magisterio.

El viceministro de Educación y encargado de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, Saturnino de los Santos, informó de que, además de las becas, los estudiantes interesados recibirán recursos para garantizar sus estudios a tiempo completo, y de esta forma lograr un mejor nivel profesional.

"A todos estos beneficiados con becas se les dará, además, recursos para que estudien todo el tiempo, es decir, deben ser estudiantes a tiempo completo, y así vamos a tener personas mejor formadas que las que tenemos hoy", porque muchos "estudian cuando tienen tiempo, ya que trabajan, así que trataremos de ayudarlos para garantizar un mejor desempeño", indicó.

De los Santos indicó que entre los requisitos para aplicar por esas becas figuran haber mantenido por un tiempo determinado y finalizado con un índice académico elevado y completar algunas pruebas, para establecer cuáles son las personas que tienen las competencias requeridas.

El viceministro de Educación hizo el anuncio al ofrecer la conferencia "Acreditación en la Educación Superior Dominicana: Un antecedente relevante y prospectiva para el futuro" en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), del Ministerio de Hacienda.