El Ministerio de Cultura dejará hoy clausurada la XI Feria Regional del Libro 2015 de Tenares, Hermanas Mirabal, que fue inaugurada hace nueve días durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

La jornada literaria se desarrolla en el marco del Festival Cultural Hermanas Mirabal que organizan diversos sectores de esta provincia.

Durante la clausura hablarán los organizadores de la feria, entre ellos el ministro Rodríguez, el director de general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro y el director ejecutivo, Pedro Antonio Valdez, así como representantes del sector cultural de Tenares.

Desde que la muestra fue inaugurada el pasado domingo 22, Tenares ha vivido un inusitado entusiasmo cultural, pues además de la Feria del Libro, se han desarrollado programas de conciertos, charlas, conferencias, talleres, exposiciones artesanales.

Durante esta Feria Regional del Libro fueron programadas unas 94 charlas y conferencias, 53 recitales de lecturas y cuentos, 48 talleres de animación, 61 presentaciones artísticas, tales como teatro, danza, conciertos, estatuas vivas y performance.

Las ferias regionales del libro tienen como objetivo promover el desarrollo de la literatura en las provincias participantes. Esta vez fueron puestas a circular más de 30 obras de escritores de la región, 22 de ellas con los auspicios del Ministerio de Cultura.

Además, fue implementado el programa Bono Cultura, a través del cual los Ministerio de Cultura y de Educación facilitaron la suma de 500,000 pesos, que fueron distribuidos entre estudiantes y jóvenes escritores de la zona.

Más de 50 editoras y escritores independientes exhibieron y vendieron libros en estantes habilitados por el Ministerio de Cultura, cuyos resultados serán dados a conocer este domingo por Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez al concluir la feria.

Como parte de la clausura, se desarrollará este día la primera sección de la Tercera Convocatoria de los Proyectos Cultuales, en el liceo secundario Julián Javier de Tenares, donde gestores culturales de las 14 provincias presentarán iniciativas para desarrollar en las mismas.