El Ministerio de Cultura agasajó al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, quien el pasado lunes fue galardonado con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña que otorga el gobierno de República Dominicana.

La cartera de Cultura ofreció este miércoles una cena al Premio Nobel de Literatura en un restaurante de la capital, al asistieron personalidades de la vida literaria y cultural del país y el extranjero que participan en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

El anfitrión de la actividad, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, estuvo acompañado de los viceministros Cayo Claudio Espinal, Ediltrudis Pichardo (Edilí), Juan Morales y Carlos Santos, además del comisario del Pedro Henríquez Ureña, Luis O. Brea Franco.

Entre los asistentes estuvieron los miembros del jurado del Premio, los escritores Miguel de Mena, Arturo Victoriano, Liliana Weinberg y Néstor Rodríguez.

Además, compartieron con Vargas Llosa, el empresario Pepín Corripio, Natacha Sánchez, Soledad Álvarez y Luis Rivera. Otros invitados fueron Tony Raful, Manuel García Arévalo, Senior Di Marco y José del Castillo.

El Premio Pedro Henríquez Ureña le fue entregado a Vargas Llosa el lunes 19 de septiembre, en la ceremonia inaugural de la feria.

Desde entonces, el autor de 'La Fiesta del Chivo' ha participado en diversas actividades literarias.