El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al participar en la 7ma. Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, consideró que ese deporte y los peloteros dominicanos forman parte de los elementos que identifican la dominicanidad en el mundo.

El funcionario, quien encabezó la representación del Gobierno dominicano en el ceremonial celebrado en el anfiteatro Altos de Chavón, La Romana, expresó su gratitud a los inmortales exaltados por darle a la cultura el lugar de acompañante "de un deporte que nos identifica como nación; de un deporte que nos hace vibrar en cada jugada. Un deporte ya tan nuestro como el merengue, como la bachata; como nuestra bandera".

Durante el encuentro, el también cantautor dominicano intercambió impresiones con los peloteros Orlando "El Duque" Hernández de Cuba; Omar Vizquel de Venezuela; Jesse Orosco de México; Edgar Rentaría de Colombia; Iván "Pudge" Rodríguez, de Puerto Rico, y el dominicano Sammy Sosa, quienes conforman la Clase 2015 del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, aplaudió el gesto de cooperación del ministro José Antonio Rodríguez, quien el pasado jueves había agasajado a los peloteros exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

"El ministro ha estado actuando muy preocupadamente no solo por el destino de República Dominicana sino por el mundo, está seriamente comprometido con las iniciativas que emprende el Ministerio de Cultura en la tarea de darle valor a la cultura, como instrumento de paz en el mundo", manifestó Weill, según el contenido de un comunicado difundido por Cultura.