El Ministerio de Defensa reveló hoy que se incautó de cinco motocicletas de alto cilindraje, armas de fuego y varios pertrechos militares, en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J2), en el municipio de Bonao, Monseñor Nouel.

Las acciones fueron ejecutadas junto a miembros del Ministerio Público en la calle Ruiseñor, 15, a esquina Las Palmas, de esa demarcación, en la vivienda de Josué Joel Pujols Vásquez.

En el lugar, de acuerdo a Defensa, fueron ocupadas una motocicleta marca Honda 2009, color amarillo, chasis No. jh2pc40419k200068, otra marca Yamaha F2, color azul, chasis No. jyarn33esga010220, la siguiente marca Yamaha r1, color negro, chasis No.jyarn23e2da015199, una marca Enduro 690, color negro con mamey, chasis No. VBKLET404FM775332, otra marca ktm 450(sxf) color negro con blanco chasis No. vbkmxp43xdm319882.

También, según Defensa, se ocupó una escopeta marca Model, Cal.12, No.MV31902U, un cañón para escopeta, dos correas, un estuche para pistola, cinco pantalones de camuflaje, dos chaquetas de camuflaje y dos franelas, una de camuflaje y una de color negro con siglas de la Policía Nacional.

Las autoridades activan la localización de Pujols Vázquez, propietario de la residencia donde se realizó el operativo.

El Ministro de Defensa, teniente general, Rubén D. Paulino Sem, declaró que según investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia J-2, estos equipos forman parte de una red internacional para el envío de vehículos ilegales dando entrada al país de manera libre de impuestos.

Asimismo, dio a conocer que recientemente se reunió con el director de Aduanas, Enríquez A. Ramírez Paniagua, a fin de fortalecer el impedimento de entrada ilegal, tanto de armas como vehículos a territorio dominicano.