El Ministerio de Educación distribuirá cuatro millones de pesos en bonos a los estudiantes y docentes que visiten su pabellón en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, para la adquisición de obras a bajo costo.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación tiene como objetivo incentivar el interés de aprender a través de los libros y desarrollar el hábito de la lectura, en aras de mejorar la calidad de la educación, que es el eje central del presidente Danilo Medina para este cuatrienio.

La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael Romero, durante un breve acto en el pabellón del Minerd, donde también participó el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez.

Valdez informó que los bonos están fraccionados en valores de cien, doscientos y trescientos pesos. "Con este aporte Educación incentivará y beneficiará a los estudiantes que visiten la feria del libro durante estas dos semanas", manifestó.

Romero agradeció la entrega de los bonos y puntualizó que solo pueden ser usados para la compra de libros en la tienda Bono-Cultura, ubicada en el Museo Nacional de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Ambos funcionarios explicaron que "en esta tienda específica, Bono-Cultura, que promueven los ministerios de Educación y de Cultura, los estudiantes van a comprar solamente libros, porque queremos, fundamentalmente, que el estudiante tenga la oportunidad de visitar la Feria e irse con libros en las manos".