La Fundación Popular y el Ministerio de Educación inauguraron la Escuela Alto del Naranjo, en la comunidad de La Ensenada, en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, que permitirá el acceso a la educación a niños de más de 50 familias residentes en esta zona rural.

Este centro educativo cuenta con tres aulas multigrado, área administrativa, baños, jardines, cocina y una terraza para utilizarse como comedor. Además, se construyó un filtrante para recolección de desechos sólidos y canalización de aguas residuales, trampa de grasa para la cocina, instalaciones para suministro de agua potable, instalaciones eléctricas y alumbrado perimetral.

Durante la inauguración, Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, destacó la importancia de este plantel en una comunidad en riesgo de exclusión social como esta: “La educación es un puntal decisivo para cimentar un futuro sostenible y romper el círculo vicioso del empobrecimiento. La inauguración de esta escuela significa, por tanto, un mensaje promisorio para los pobladores de La Ensenada. Exhortamos a sus habitantes a aprovechar la ocasión para hacer de esta una mejor comunidad”, dijo.

La Ensenada es un paraje localizado en una loma a 15 kilómetros de la Autopista Duarte, en la periferia del Parque Nacional Eugenio de Jesús Marcano, en el que viven 72 familias de escasos recursos.