El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la realización de un panel sobre el suicido en el país, con motivo de la celebración, el sábado 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

El panel, organizado por la Dirección de Salud Mental de dicho ministerio, se celebrará en el Auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.

El acto forma parte del programa de actividades por esta conmemoración, y cuya finalidad es fortalecer las estrategias que aplica Salud Pública para mejorar la cobertura de atención en salud mental en la República Dominicana.

En ese sentido, el director de Salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que se desarrollan esfuerzos para reducir la brecha de la atención a las personas con enfermedad mental y también para disminuir el estigma y la discriminación que sufren las personas con esa condición de salud.

"El propósito del Ministerio de Salud es que toda persona con enfermedad mental reciba una atención digna, sustentada en el respeto a los derechos humanos,, con apego a los valores humanísticos y vinculada a la comunidad", expresó.

Asimismo, dijo, que la política nacional de salud que favorece el desarrollo de la atención a la salud mental en el ámbito comunitario se aplica sin apartar a la persona enferma de su familia ni de su comunidad, lo que garantiza mejores resultados, explicó.