El Ministerio de Educación (Minerd) ha logrado que más de 3,000 personas vean en directo los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 a través de su cuenta de transmisión en vivo.

Un 97 por ciento del visionado corresponde a los seguidores en las redes del Minerd y el otro tres por ciento de las horas de transmisión corresponden a Estados Unidos y España, informó hoy el ministerio.

"La razón por la que el visionado es mayor aquí en la República Dominicana es porque las familias de los jugadores y las escuelas a las que pertenecen se interesan por saber cómo van sus juegos", según Laura Marie, encargada de la transmisión en vivo del Ministerio.

Carvajal explicó que las transmisiones se hacen desde las distintas instalaciones deportivas donde se efectúan los juegos y que para llevarlas a cabo utiliza tanto las cámaras de vídeo como su propio celular.

El Minerd tiene un equipo de comunicación desplegado en Moca, sede de la fiesta deportiva, y asegura que parte de su éxito con las transmisiones es gracias a su activación a través de las redes sociales, donde incluso llegaron a lograr ser trending topic con el hashtag #JuegosEscolares2016.

Los juegos finalizan este sábado 23 de abril.

En la fiesta deportiva participan más de 2,850 atletas escolares y delegados de la educación pública y privada desde diversos puntos del país.

Los juegos se celebran en Moca y Gaspar Hernández en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol.

También son disciplinas co-curriculares como bádminton, balonmano, softbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol de playa, judo y baloncesto 3x3. Las disciplinas invitadas son karate, lucha olímpica, boxeo, levantamiento de pesas y carrera de orientación.