El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión en contra de Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Junto a Winston Rizik también es procesado, por este caso, su hermano Nelson Rizik, contra quien el MP pidió cinco años de cárcel.

Contra ambos, el MP solicitó, además, una multa de 50,000 pesos, así como el decomiso como pena accesoria de bienes millonarios incautados durante el proceso de investigación, entre ellos, dos fincas, una ubicada en Monte Plata y otra en San Cristóbal, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, aproximadamente 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, varios inmuebles, vehículos, además de instrumentos utilizados en la ganadería.

El fallo en contra de los imputados será emitido el próximo viernes 6 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Tribunal Colegiado de Monte Plata.

Según el Ministerio Público, la organización criminal a la que presuntamente pertenecía Winston Rizik, contó durante mucho tiempo "con la complicidad y la impunidad de diversos sectores, hasta que la actual gestión del Ministerio Público intervino para desmembrar a esta red criminal de narcotráfico y sicariato, considerada como una de las más peligrosas y que sembró el miedo por mucho tiempo en el país".

La Procuraduría Antilavado instó a la sociedad a estar pendiente al fallo de este proceso judicial "que sin duda alguna debe sentar un precedente ante hechos tan graves en los que se les involucra y que vulneraron la paz, bienestar social y que condujeron a funestos hechos y acontecimientos negativos para la República Dominicana".