El Ministerio de Salud Pública informó hoy de que ha intensificando la capacitación al personal que trabaja en el manejo del dengue, enfermedad que ha dejado este año casi un centenar de muertos en el país.

Esto se hace, explicó, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en salud, tanto pública como privada a los pacientes y así reducir la mortalidad por dengue en la República Dominicana.

Las capacitaciones son coordinadas a nivel nacional por el Viceministerio de Salud Colectiva a través de la Dirección de Gestión de la Salud de la Población y el Programa de Prevención del Dengue y las Direcciones provinciales y áreas de salud (DPS/DAS).

De acuerdo con Salud Pública, se realiza en el marco de la ejecución del Plan y Estrategia Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Dengue del Ministerio de Salud.

La cartera señaló que "sin importar la distancia, especialistas del Ministerio y colaboradores, a través de las sociedades médicas especializadas, como pediatría, infectología y medicina interna se trasladan a diversos lugares para impartir las capacitaciones a médicos y enfermeras que laboran en hospitales y clínicas"