La ministra de la Juventud, Robianny Balcácer, realizó este miércoles una visita de supervisión a algunas de las asociaciones de estudiantes universitarios del interior del país que residen en Santo Domingo.

Las sedes visitadas por la ministra fueron la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabrera y la de Peñón, provincia Barahona (Asodeup).

Balcácer expresó a los estudiantes que conoce la situación que ellos atraviesan, debido ya que tuvo la oportunidad de participar en este tipo de asociaciones en sus años de preparación académica, lo que le motiva a trabajar para mejorar las condiciones en que se encuentran.

"Es importante para el Ministerio de la Juventud que todos los miembros de las asociaciones de estudiantes del país se sientan representados por esta gestión y sepan que tienen las puertas abiertas en esta institución", expresó la ministra al conversar con los jóvenes, según reseña una nota de prensa enviada por su oficina.

Asumió el compromiso de que la institución revise el estatus jurídico de las Asociaciones y Ong's, adscritas al Ministerio de la Juventud, a fin de que puedan regularizarse y de ese modo poder optar por el beneficio subvenciones y ayudas.

De igual modo, manifestó la intención del ministerio de hacer sinergia y acuerdos interinstitucionales con otros organismos estatales que aporten con el desarrollo de estas Ong's y asociaciones.