El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó hoy que la carne de pollo no debería venderse al consumidor final por un precio superior a 52 pesos la libra, en referencia al alza experimentada en el importe de este producto de la canasta básica familiar.

Tras participar en el acto inaugural de un complejo de edificios de dormitorios en la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) en Santiago, el funcionario señaló que "el precio real del pollo es de 48 y 52 pesos la libra", frente a los 60 e incluso 65 pesos a los que se está vendiendo.

Según Estévez, estos precios elevados responden a la especulación llevada a cabo por parte de algunos establecimientos, y señaló que "nadie puede poner huevos ni aves vivas en puertos de República Dominicana violando las leyes".

Para paliar esta situación, el Ministerio de Agricultura está trabajando de manera conjunta con más del 70 por ciento de los productores avícolas con el objetivo de lograr una rebaja en el precio de este producto, afirmó.

El precio de la carne de ave se ha mantenido al alza a pesar de que el pasado día 21 la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) puso a disposición de los consumidores unas 700,000 libras de congelado para compensar el exceso de demanda en el mes de diciembre, generando ese incremento en el importe que pagan los consumidores.