El Ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sir Alan Duncan, compartió ayer en un desayuno empresarial organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) su visión sobre las nuevas oportunidades que su país ofrece en el contexto post Brexit.

“El Brexit debe verse como una oportunidad. Al igual que República Dominicana, el Reino Unido es una isla. Siempre hemos dependido y continuaremos dependiendo del comercio. Tenemos una larga y orgullosa historia como comerciantes, y en este capítulo que ahora iniciaremos no vamos a reducir esta historia, sino a expandirla estableciendo acuerdos comerciales con nuevos socios y fortaleciendo la relación con nuestros socios existentes como es este país”, expresó Sir Alan Duncan.

En su turno, el presidente de la Britcham, José A. Rodríguez, destacó el fuerte vínculo que une a ambas naciones y reiteró la importancia de firmar nuevos acuerdos bilaterales preferenciales que permitan al Reino Unido continuar siendo el quinto mayor inversor extranjero en el país y el principal destino en Europa de las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos.

“Como herramienta para fomentar un mayor comercio e inversión bilateral, debemos visualizar la firma de un acuerdo bilateral preferencial con el Reino Unido que esté al día con el estándar mundial en la disciplina de comercio”, expuso Rodríguez.