El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo hoy que la violencia "no debe ser la primera, la segunda ni la tercera opción para dirimir un conflicto; en verdad, la violencia no debe ser ninguna opción; la opción debe ser el diálogo y la comprensión mutua".

Tras expresar su pesar por la tragedia en que fallecieron el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, uno de sus guardaespaldas y la persona que asesinó a ambos, dijo que se trata de un hecho de sangre que reta a la sociedad dominicana "a trabajar por la vigencia de una cultura de paz".

Tras indicar que estaba conmovido, como lo están todos los dominicanos, por este hecho de sangre, consideró que el mismo "debe unirnos en una jornada nacional de reflexión por la paz".

El ministro Rodríguez expresó sus condolencias de manera especial a los familiares de Juan de los Santos, a quien definió como amigo y compañero y como un hombre exitoso, laborioso y solidario.

"Y también vayan mis condolencias a los familiares del sargento Alcibiades de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde y a los familiares de Luis Esmerlin Féliz, por cuya decisión equivocada, también están hoy llenos de dolor y luto", manifestó el ministro de Cultura.

En sus declaraciones, Rodríguez dijo que los signos de violencia que se advierten en la sociedad dominicana son superables, si esta se une y la enfrenta con acciones positivas de solidaridad, comprensión y amor.

Señaló, por último, que todos debemos negarnos a dar como normal que ocurran hechos de violencia, uno tras otros, sin asombrarnos, sin reaccionar, actitud que de acentuarse nos conduciría a una insensibilidad humana colectiva.