El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que es cierto que la sequía ha mermado la producción de algunos alimentos de la canasta familiar, "pero no estamos desabastecido como se ha especulado, ya que contamos con los rubros que demanda la población".

En una nota difundida hoy por el ministerio con motivo de la reciente visita de Estévez a Constanza para reunirse con productores de diferentes rubros para programar la próxima siembra, el ministro también anunció que ha nombrado una comisión para evaluar la producción de zanahorias de la zona de La Descubierta que se vio afectada por varias granizadas que destruyeron la siembra.

El ministerio señaló que Estévez solicitó a los cientos de productores de las diferentes asociaciones y los comercializadores crear una comisión que se reunirá con un funcionario de la entidad en los próximos días, para programar la compra de semillas de alto valor genético.

Indicó que los productores y las autoridades deben trabajar conjuntamente para garantizar la productividad de alimentos para la población.

"Es cierto que la sequía ha mermado la producción de algunos alimentos de la canasta familiar, pero no estamos desabastecido como se ha especulado, ya que contamos con los rubros que demanda la población", explicó.

Dijo también que se cuenta con una alta producción de papas y hay ajo suficiente, que suplen el consumo nacional, y el Ministerio de Agricultura realizará hasta que se regularice la situación ventas en los barrios de la capital y el interior, tanto de plátanos, como guineos a precios bajos.

Al concluir la actividad Estévez escuchó las necesidades de los productores a través de los directivos de las diferentes asociaciones de la región, a los que exhortó a trabajar unidos, "ya que es la mejor manera de crecer y obtener beneficios, por lo que deben mantener la unidad dentro del sector".

Durante el encuentro el ministro estuvo acompañado por el viceministro de producción de la entidad, Radhamés Valenzuela y el director de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI), Edward Camilo, así como el asesor agrícola en la zona, Ernio Núñez.

En cuanto a la zanahoria afectada por el granizo señaló que funcionarios y varios técnicos de la regional de La Vega se trasladarán a la zona para realizar las evaluaciones de los daños a la producción del bulbo y otras hortalizas ocasionadas por varias precipitaciones de granizo.

Por último, manifestó que tras el levantamiento la entidad ayudará a los productores afectados, a la vez que aprovechó para estimular a los productores a integrarse al Seguro Agropecuario.