El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabeza la delegación que representará al país en la 38 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará entre el 3 al 18 de noviembre en la sede del organismo en París, Francia, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La delegación está integrada, además, por Luis Brea Franco, asesor general del Ministerio de Cultura; y María Mercedes Brito, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Cultura, Rodríguez pronunciará un discurso durante los debate sobre política general de la cita, el 4 y 5 de noviembre.

La delegación dominicana también participará en la reunión de la Comisión de Cultura de la Conferencia General de la Unesco, que se realizará de 12 al 14 de noviembre.

La reunión marcará también el 70 aniversario de la Unesco, acto en el que se celebrará un foro de líderes en el que participarán numerosos jefes de Estado y de gobierno.

Esta actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre