El ministro de Educación, Carlos Amarante, anunció que comenzó a desembolsar unos 2,700 millones de pesos para el pago de cubicaciones pendientes de los meses de noviembre y diciembre, así como el avance a los ingenieros ganadores en el cuarto sorteo para la construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles.

"Debo anunciarle a todos los ingenieros, tanto a los que están construyendo como a los del sorteo número cuatro, que están esperando el avance para el inicio de sus obras, que en estos momentos ya se empezó a depositar en sus cuentas, y en los próximos días le seguirán depositando unos 2,000 millones de pesos más", destacó, según informó hoy el ministerio de Educación.

El total que será desembolsado para cumplir con esos compromisos ascenderá a 4,700 millones, de los cuales han comenzaron a salir unos 2,700 millones.

Explicó que en noviembre y diciembre las obras estuvieron paralizadas a la espera de que a partir de enero se ejecute el presupuesto de este año, pero actualmente las partidas correspondientes a enero y febrero ya fueron depositadas en su totalidad.

Además, el ministro dijo que el Ministerio de Educación (Minerd) está limpiando todos los pagos atrasados en términos de cubicaciones y que por lo tanto, todas las escuelas de los últimos sorteos estarán arrancando en los próximos días, y las que están entre 85 y 99 por ciento de su proceso de construcción, tendrán el dinero para su terminación.

El Ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en el Trigésimo Segundo Acto de Juramentación a la Bandera, celebrado en el Colegio Dominicano De la Salle.