Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, ha invitado a la Industria del Ron a Trabajar unida con el Gobierno y evitar la falsificación de ese producto. “Lo que ha logrado la industria del ron en nuestro país debería ser la aspiración de todos los sectores industriales de la nación”, expresó.

El ministro señaló que la tradición artesanal, sabor, calidad y pureza de nuestro ron los hace uno de los productos más valorados en todo el mundo. “Y como ha dicho el presidente, Danilo Medina, no podemos pensar en algunas industrias desarrolladas. Hay que hablar de competitividad como país”, indicó.

Dijo que se debe trabajar unidos el Gobierno y el sector privado para aumentar la competitividad en general.

“Una muestra del trabajo público y privado es la Mesa Contra el Contrabando, Falsificación y la Informalidad de Bienes, creada en 2013. Esta mesa es un espacio de diálogo público y privado porque así es como debemos trabajar. Compartiendo responsabilidades”, calificó.

Afirmó en un modelo productivo que apueste por la calidad y por satisfacer las necesidades del consumidor en condiciones de igualdad para todos. “Un modelo donde productores y comercio compitan en igualdad de condiciones, aportando por igual al fisco y siguiendo reglas comunes”, enfatizó.

Llamó a trabajar juntos para que el sello en las botellas "producido en República Dominicana" sea una garantía de calidad.

“Trabajaremos junto al sector privado para que "producido en República Dominicana" sea un emblema de un país moderno, próspero y productivo”, anunció el funcionario.
Estas declaraciones han sido ofrecidas en la cuenta de Twitter@GMontalvoFranco.