El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó 1,211,000 pesos a los directivos de las Junta de Regantes Río Camú, para la reparación de las bombas que riegan las comunidades de Sabana Rey, Los Rosas y Hato Viejo con miras a mejorar la producción de arroz y otros cultivos.

El dinero, repartido en tres cheques se destinará al pago de los proveedores que van a reparar las dos bombas que sirven de soporte para regar unas 10,000 tareas de diferentes cultivos en la zona.

Los productores de arroz y otros cultivos tendrán agua para el riego de sus predios, lo que garantiza buenas producciones para le venidera cosecha, explicó el ministro.

Asimismo, señaló que se canalizan las negociaciones con la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para dotar del servicio de energía 24 horas a las zonas productivas de la provincia.

El titular dijo que "más del 60 por ciento de las aguas se pierde en el riego, ya que la mayoría de los productores no cuentan con parcelas niveladas, ni de modernos sistemas de riego, por lo que estamos trabajando para mejorar esta situación", agregó.

Estévez indicó que la entidad trabaja en un plan a futuro para nivelar todas las tierras en las zonas productivas con el sistema georeferencial (GPS) en todo el país, trabajos que se iniciaron en San Juan de la Maguana con la nivelación de unas 65,000 tareas y se hará extensivo a las demás provincias de la República Dominicana.

"Trabajamos para mejorar la calidad del campo dominicano, para ello, en Agricultura hemos adquirido cinco maquinas con sistema GPS para la nivelación de todos los predios productivos, ya que con ello contribuimos a mejorar las condiciones de los productores del país", sostuvo.

Asimismo, dijo que Agricultura está trabajando en la reparación y mejora de todos los caminos interparcelarios de la provincia de La Vega, ya que con ello se beneficia de manera directa a los productores.

También señaló que el Gobierno de Danilo Medina y su equipo agropecuario trabajan para en un futuro dotar de títulos a los productores que tienen parcelas del Estado, lo que les permitirá tener acceso a créditos para la producción, a la vez que da valor agregado a los predios.