El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó hoy que la veda a los productos agrícolas importados desde la Florida a causa de un brote de la Mosca Oriental de la Fruta, no afectará al abastecimiento de estos cultivos, puesto que se están importando desde otros mercados.

Ayer, el Ministerio prohibió la importación de frutas y vegetales hospederos de este insecto, tales como peras, fresas, uvas, manzanas, cítricos, cerezas, tomates, y melocotón, después de la aparición de diversos brotes en La Florida y parte de California.

"Creo que no va a afectar al negocio de República Dominicana ni a la existencia de peras, uva y manzana, ya que los importadores están comprando en otros países de donde importan frecuentemente", expuso Estévez.

Esta medida fue previamente consensuada con los importadores de estos productos, así como con las autoridades estadounidenses, y se ha aplicado "con la mayor transparencia, con la finalidad de ayudar al país sin hacer daño al comercio", agregó.

La Mosca Oriental de la Fruta es una de las plagas de mayor importancia en el mundo por el daño que ocasiona a más de 400 especies de frutas y vegetales en los que puede hospedarse.