El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, invitó ayer a los funcionarios públicos que aún no han hecho la declaración jurada de bienes a que cumplan con ese mandato legal, siguiendo el ejemplo del Presidente Danilo Medina.

El funcionario subrayó que no se trata solamente de un mandato de la legislación vigente sobre la materia, sino que va en la dirección del Jefe del Estado de actuar “con la debida transparencia y respeto a los principios morales en el ejercicio del poder”.

Recordó que la Ley 311-14 dispone que los funcionarios públicos electos, reelectos, designados, ratificados o que continúan en sus cargos deben depositar la declaración jurada de patrimonio en un plazo de 30 días a contar de la fecha de toma de posesión de sus respectivos puestos.

“Invitamos no sólo a los funcionarios designados, sino también a los legisladores y autoridades electas municipales a que cumplan con la ley. En el Ministerio Administrativo de la Presidencia, bajo mi cargo, todos los funcionarios hemos hecho la declaración jurada de bienes”, expresó Peralta.

Incluso, también están en la obligación de hacerlo, agregó, aquellos funcionarios que cesaron en alguna función pública.