La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, aseguró ayer que en el “irregular y fraudulento” proceso electoral del pasado 15 de mayo los dos grandes perdedores son el pueblo dominicano “al que le robaron los votos, y la democracia dominicana, por lo deterioradas que quedan las instituciones y lo desacreditados que están los viejos partidos políticos”.

“Todavía hoy tenemos que hablar de ese proceso y no de los resultados, porque estos ni siquiera se conocen con claridad y es muy posible que nunca se conozcan. Aún hay más de 100 mesas del Distrito Nacional cuyas actas para la boleta A no aparecen. Es decir, se robaron los votos de cientos de dominicanos y dominicanas que participaron en el proceso y mucho peor es el caso de las actas de las boletas B y C”, denunció Tavárez, quien en los pasados comicios aspiró a la Presidencia por Alianza Por la Democracia (APD).

Afirmó que los resultados que ha dado a conocer la Junta Central Electoral muestran estadísticamente que el voto fue “manipulado”, lo que se evidencia en el hecho de que los partidos pequeños obtuvieron votos en unas mesas y en otras no sacaban ni un sólo voto “y casualmente donde no sacaban votos era en las mesas donde no había delegados de esos partidos”, subrayó.

Minou reiteró que seguirá luchando desde Opción Democrática por construir una República Dominicana más justa.

Recordó que no está en la política “para obtener un cargo, sino porque me duele mi país y me importa mi gente, me duelen los millones de dominicanos y dominicanas que se acuestan sin comer, los jóvenes sin oportunidades para estudiar y los envejecientes que mueren lentamente en el olvido. Por ellos lucho y trabajo cada día”, manifestó Minou.

La presidenta de Opción Democrática emitió estas declaraciones durante su participación en un programa de televisión dominicana, en el que reiteró su compromiso con lograr el reconocimiento de Opción Democrática como partido y conseguir que se les permita la participación política a los miles de dirigentes, militantes y simpatizantes de esta organización.