El secretario general del partido Opción Democrática, Samuel Bonilla, dijo ayer a Metro que, si bien es cierto que la campaña propagandística es un gran desafío para la coalición que dirige la candidata presidencial Minou Tavárez, debido a los pocos fondos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE), están conscientes de que su propuesta de gobierno está llegando a la ciudadanía.

En una visita a la redacción de Metro, en la que además participó la asistente de comunicaciones de Opción Democrática, Rosanna Rosario, Bonilla aseguró que existe competencia desigual, debido a que no cuentan con los recursos económicos para realizar una campaña mediática, por lo cual apelan a que se realice un debate político, pues así la población puede conocer la propuesta de cada aspirante. “Se necesita un mínimo de despliegue en los medios de comunicación, para darte a conocer”, subrayó Bonilla.

Al hablar del rechazo al reconocimiento del partido Opción Democrática, por parte de la JCE, manifestó que esa decisión es parte de una campaña del PLD, que busca “sacarlos de la competencia” que finalizará en la casa de gobierno.

No obstante, indicó que la proclamación de Tavárez, pautada para este 14 de febrero, en el Club Mauricio Báez, de la capital dominicana, inyectará un plus a la candidatura y al partido.

Explicó que muchos ciudadanos piensan que Minou quedó fuera para las elecciones de mayo de este año, sin embargo, se darán cuenta de que aunque su partido no fue reconocido, aún permanece como postulante a la Presidencia de la República.

Durante una escueta conversación con los ejecutivos y periodistas del diario, el secretario general de la organización política destacó la pluralidad de la propuesta de gobierno que pretende encabezar Tavárez; sin embargo aseguró que en su gabinete presidencial no habría espacio para un peledeísta.

Al ser abordado sobre posibles pactos de Opción Democrática con otros partidos, Bonilla dijo que “las alianzas no se hacen por hacerse”, sino que hay que pensar y buscar organizaciones que complementen las propuestas y objetivos que sirven de guía.

De la misma forma se expresó en torno al posible candidato a la vicepresidencia de la coalición que dirige la descendiente de “Las Mariposas”. Expresó que debe ser una persona que comparta los mismos intereses de servir a la nación y gobernar de una forma diferente.

Indicó que de ser necesaria una segunda vuelta en las próximas elecciones, Opción Democrática no apoyaría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues según aseguró, Danilo Medina es más de los mismos que han gobernado el país hasta hoy. Sin embargo, razonó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la desventaja de arrastrar los errores del partido que eran en el pasado y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues son producto de la división.

Brilla con luz propia

Samuel Bonilla resaltó que a pesar del legado histórico de sus padres, Minerva Mirabal y Manolo Tavárez, la candidata tiene un discurso propio, y no se refugia en la historia de “Las Mariposas”, pues de acuerdo con sus palabras, esa no es su historia, sino la historia de todos los dominicanos.

Proclamación

Adelantó que este domingo no solo se proclamará a Minou Tavárez como candidata presidencial de la coalición de Opción Democrática, sino que también se dará a conocer todo el programa y línea de campaña.