La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, reiteró su compromiso con productores agrícolas de las provincias del Sur.

Durante un recorrido que incluyó visitas a la provincia Santo Domingo y distintas localidades de la provincia de Azua, la aspirante a la presidencia propuso la creación de un sistema de información para los productores agrícolas que les permitirá obtener información actualizada sobre todas las áreas relacionadas con la producción agrícola.

Tavárez Mirabal destacó “parte de nuestra propuesta para los trabajadores del campo es la creación del sistema Agro-Informa”.

Minou explicó que el sistema permitirá armonizar la producción agrícola nacional pues ayudará a priorizar la siembra de productos de mayor consumo y demanda nacional, asegurando el abastecimiento del país en diferentes rubros y evitando la quiebra de pequeños productores.

”Uno de los problemas que tiene el mercado agrícola es la sobre producción de ciertos alimentos, que hace caer los precios y produce escasas ganancias y hasta pérdidas a los productores del agro. Al mismo tiempo, existe una baja producción de otros tantos rubros. Lo que pretendemos es impulsar la producción de todos los rubros para que haya equilibrio productivo y de precios”, aseguró.

La candidata presidencial de la APD emitió estas declaraciones desde de Azua, donde sostuvo encuentros y reuniones en Los Jobillos y Tábara Arriba.