la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, aseguró que durante su gobierno mantendrá la disciplina fiscal en la administración del Estado y evitará el endeudamiento público.

“Cuando aquí hablan de ‘reforma fiscal’ en realidad se refieren a reforma tributaria, que son cosas muy distintas, y en ese sentido yo me comprometo a verdaderamente transformar el modo en que se recaudan y en que usan los recursos del Estado. Dejaremos de gastar más de lo que se ingresa, eso nos ayudará a reducir el endeudamiento público, que ha venido creciendo en los últimos seis años”, dijo.

En tal sentido, recordó que por cada peso producido en el país, el 50% está comprometido por los elevados niveles de deuda que ha venido promoviendo el Gobierno, pues en el año 2010, sólo se debía 36% de cada peso que producía el país.

Tavárez Mirabal también aseguró que su gestión promoverá programas de cooperación del Estado con la empresa privada para construir viviendas de interés social para reducir el déficit de soluciones habitacionales, que hoy se ubica en más de un millón y medio de familias sin viviendas propias. Además promoverá la recuperación y rehabilitación de las miles de unidades que no cuentan con condiciones de vida dignas.

La candidata presidencial de la APD emitió estas declaraciones en su participación en el Desayuno Empresarial que sostuvo con los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).