El ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó hoy un cheque por 700,000 pesos a la familia de un raso de la Policía Nacional que murió en el ejercicio de su profesión en el sector Capotillo de la capital.

El ministro del MIP, José Ramón Fadul, estuvo representado por el general de Brigada Ricardo L. Rosa Chupany, viceministro para la Dirección de Control de Armas y coordinador general del Gabinete del MIP, en compañía del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, para la entrega.

Además, el acto fue presidido por el viceministro para Gestión Social, Washington González, así como por el general de la Policía Nacional, Nelson Rosario, director de Recursos Humanos de la Policía Nacional e Ilka García, directora del Programa de Asistencia a las Víctimas de la Violencia, informó hoy el ministerio.

Nelson Peguero Paredes, agradeció el gesto de apoyo y solidaridad de parte del Ministerio de Interior a favor de los familiares de los policías caídos en servicio.

Por su parte, Washington González dijo que con esta entrega no se sustituye la pérdida de la vida del agente, pero que es un respaldo por parte del Gobierno a través de este programa.

El raso Luisito Shegui Guerrero murió de un disparo el 29 de junio de este año en el sector de Capotillo, donde unos desconocidos lanzaban piedras y botellas en un colmadon que fue cerrado por exceso de ruido.

Shegui Guerrero dejó huérfana a la niña Gleiry Licanly, de un año de edad, hija de Glenny Reyes Pérez, quien recibió una asistencia de 700,000 pesos, como parte del programa de Asistencia a las Víctimas de Violencia.