El titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona, subrayó hoy la importancia de que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá al Estado incautarse de los bienes de los narcotraficantes deportados.

"A la nación le conviene" la aprobación de dicha iniciativa, insistió el funcionario durante su intervención en la mesa redonda 'Análisis del proyecto de Extinción de Dominio', organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Miranda Villalona sugirió la realización de un estudio que cuantifique los recursos recuperados por los narcotraficantes.

"Hay que abrir muchos caminos. Se necesita un esfuerzo de la ciudadanía", indicó el funcionario.

El titular de la Procuraduría Antilavado se suma de esta manera a distintos sectores y figuras que reclaman la aprobación de esta pieza, entre ellos el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien ha explicado que la iniciativa creará los mecanismos jurídicos internos para que se pueda proceder al decomiso civil de todos los bienes de narcotraficantes y del crimen organizado.