Un billete de las Islas Seychelles con la palabra “sex”, que fue escondida clandestinamente en su diseño, va a ser vendido en un remate. El billete de 50 rupias, en circulación entre 1968 y 1973, lleva un retrato de la Reina Isabel, con el travieso mensaje escondido en las hojas de unas palmeras.

Mensaje deliberado, no un error

Otra nota de la serie contiene la palabra “scum” (escoria en inglés), sugiriendo que las adiciones, supuestamente hechas por un grabador pícaro, fueron deliberadas. Hoy, 50 rupias equivalen aproximadamente a $3.93 dólares, pero los martilleros británicos de Duke’s of Dorchester en Dorset, Inglaterra, han estimado su valor en casi $315 dólares. El papel será subastado el próximo 15 de octubre.

“Es un billete, en cierta forma, atractivo”

“Hay varias teorías sobre cómo la palabra pudo ser introducida. Muchos piensan que el grabador Brian Fox, de Bradbury & Wilkinson, los impresores, la pusieron”, agrega Medhurst. “Es un billete, en cierta forma, atractivo, pero podría haber caído en el ostracismo si es que no hubiese sido por el mensaje oculto”.