La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) advirtió que el Gobierno será el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la entidad, dijo que es preocupante la escalada alcista en los precios de todo lo que tenga que ver con el transporte.

Señala que el último "garrotazo" se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras.

Destacó, en nota de prensa, que estas alzas se suman a los incrementos de precios los combustibles, en los insumos y accesorios de los vehículos.

Aseguró que los transportistas también "estamos pegando el grito al cielo" por las alzas que se han venido registrando en los talleres de reparación, desabolladura y pintura de los carros, guaguas, minibuses, camionetas y camiones.

El presidente de Mochotran manifestó que esa organización, que aseguró opera 123 rutas del transporte, considera "excesivo" que el Gobierno haya duplicado el costo de los peajes y semana tras semana eleve los precios de los combustibles.

Observó que no es posible que los transportistas, con pasajes baratos, podamos pagar peajes y combustibles caros.

Apuntó que no está en el ánimo de los transportistas elevar los pasajes, porque están conscientes de las repercusiones que eso tendrá en la economía de los usuarios.