La Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotrán) expresó ayer preocupación por los niveles de inseguridad y caos existentes en autopistas, avenidas y calles del país, ya que  la situación afecta el sector transporte.

En ese sentido, de la realidad que se vive en República Dominicana el presidente de Mochotrán, Alfredo Pulinario Linares (alias Cambita), consideró que las autoridades deben intervenir urgentemente el sistema de transporte del país, “en el que se infiltran personas sin ser chóferes ni estar afiliados a ninguna de las federaciones del transporte público, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos que usan ese servicio”.

El empresario del transporte manifestó que más de 22 mil unidades que tiene afiliadas en Mochotrán y organizadas en rutas registradas en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), no tienen garantías porque las rutas donde laboran han sido invadidas por los denominados carros piratas.

Pulinario Linares pidió al presidente Danilo Medina y a las nuevas autoridades que resultarán elegidas en la próxima contienda electoral, abocarse a resolver de manera definitiva el caos que existe en el transporte y enfrentar “con gallardía la inseguridad ciudadana, que cada día se adueña de nuestras calles” exclamó.

“Esperamos que el desorden que existe en el transporte público de pasajeros, sea uno de los puntos de agenda de los que aspiran a gobernar el país, pues la ciudadanía hay que darles y merece un servicio eficiente y de calidad”, dijo.

Cabe destacar que la República Dominicana es un país que no escapa a la realidad de la delincuencia en el transporte, cada dominicano día a día se arriesga a poner su vida en personas que no pertenecen a ningún sindicato de transporte y no tienen quien da la cara por ellos.